Cursos UX para entrenar tus habilidades UX

 

Los cursos UX de AyerViernes están divididos en las principales etapas de una metodología UX. Realiza los diferentes cursos y tendrás una visión completa sobre la disciplina (qué hacemos en Diseño UX, por qué, cómo y cuándo).

curso-diseno-ux-investigacion-ux.png

Investigación

curso-diseno-ux-ideacion-ux.png

Ideación

curso-diseno-ux-implementacion-ux.png

Implementación

 

¿Por qué quieres estudiar Diseño UX?

En general, hay miles de motivos que te inspiran a iniciarte o especializarte en el Diseño de Experiencia de Usuarios (Diseño UX). Veamos algunos:

  • Cuando navegas un sitio o aplicación que no entiendes, o usas un ascensor complejo, o esperas más de media hora en una fila, aparte de frustrarte, tienes esa seguridad interior de que tú podrías hacerlo mejor
  • Estás en el área de venta o de marketing y publicidad, pero has descubierto que hay un inventor dentro tuyo. Quieres dejar de vender y empezar a crear
  • Trabajas en programación, front-end o back-end, y la gente de diseño no está logrando sus objetivos. Sabes que hay mejores formas de hacer ese trabajo y quieres aprenderlas
  • Ves una oportunidad enorme en la industria para los profesionales que tienen las habilidades necesarias para diseñar un producto digital
  • Tienes espíritu emprendedor y quieres llevar adelante tus propias ideas de negocio. Sabes que necesitas entrenarte en el diseño de experiencias
  • Eres un director de área de una empresa y conoces todos los beneficios de negocio del Diseño UX. Ves un salvavidas en un curso UX

Independientemente de quién seas —un director de área, un estudiante, un diseñador UX, un consultor en marketing online, un programador front-end, un emprendedor— reconoces los grandes beneficios del diseño de experiencias centrado en el usuario.

Quieres estudiar y formarte con cursos UX, porque aspiras a diseñar el futuro de las compañías, resolver sus problemáticas de negocio y, principalmente, diseñar productos que funcionen y le hagan la vida más fácil a las personas.

 

¿Cómo te ves luego de los cursos UX?

Quieres diseñar productos y servicios que funcionan. Para lograrlo, necesitas un camino a seguir, un plan claro y certero para cumplir tus objetivos.

Ya hiciste tu investigación, navegaste la web buscando cursos UX, pediste presupuestos y llegaste finalmente a este sitio que sabe exactamente lo que necesitas.

Con los cursos UX de AyerViernes:

  • Tendrás una visión completa y global de la disciplina
  • Podrás pensar estratégicamente sobre el diseño de productos
  • Sabrás cómo ejecutar las principales herramientas del Diseño UX

Con nuestros cursos y talleres, estarás listo para:

  • Hacer que los productos o servicios funcionen
  • Dar inicio a una nueva carrera o cambiar de trabajo
  • Emprender tus propias ideas
  • Dirigir a tu equipo
  • Diseñar tu propio futuro y el de tu compañía

 

¿Estos cursos UX son para ti?

Los cursos están orientados tanto a profesionales del diseño de productos digitales que quieren ampliar o mejorar sus habilidades, como a estudiantes o consultores que buscan iniciarse en la disciplina para insertarse el mercado.

  • Consultores orientados al Diseño UX o al desarrollo de productos digitales
  • Profesionales trabajando en áreas digitales relacionadas (dirección de proyectos, marketing, publicidad, diseño, redacción, programación, etcétera)
  • Estudiantes que quieren iniciarse en la disciplina y la industria del Diseño UX
  • Gerentes, directores de áreas o emprendedores relacionados a áreas digitales

 

¿Por qué elegir los cursos UX de AyerViernes?

Hay cientos de cursos, programas, capacitaciones, certificaciones y talleres. La oferta abruma.

Los cursos de AyerViernes se destacan porque te ofrecen una visión clara del Diseño UX y te forman en las tres principales etapas de la metodología (investigación, ideación e implementación). Puedes enfocarte en la que más te interese.

Además, nuestros cursos de Diseño UX están centrados en cómo ejecutar los procesos, técnicas y herramientas del Diseño UX, formándote no sólo sobre la teoría, sino también entrenándote en la práctica y haciendo usos de casos reales.

 

 
 

Conoce los cursos de Diseño UX

Los cursos UX están divididos en tres módulos que contemplan las principales etapas del proceso de Diseño de Experiencias de Usuario.

 
 
curso-diseno-ux-investigacion-ux.png

Investigación UX

Aquí aprendes a iniciar un proceso de Diseño UX y a entrenar todas las herramientas necesarias para llevar a cabo una investigación.

 
curso-diseno-ux-ideacion-ux.png

Ideación UX

En este curso UX, trabajas las herramientas UX más importantes a la hora de darle forma al diseño de tu producto y servicio.

 
curso-diseno-ux-implementacion-ux.png

Implementación UX

Aprendes las herramientas utilizadas en el proceso de acompañamiento de desarrollo y evaluación del rendimiento.

 

sobre-ayerviernes-jorge-barahona.jpg

¿Quién dicta los cursos UX?

Jorge Barahona, diseñador de Experiencia de Usuarios y Servicios

Jorge Barahona, Director de AyerViernes, ha dirigido más de 500 proyectos de desarrollos digitales e investigación UX.

Es, además, profesor de UX en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y dicta el Master en Experiencia de Usuarios en el Barcelona School of Management de la Universitat Pompeau Fabra (España).


 

¿Buscas además certificar tus
habilidades y conocimientos?

Para aspirar a una certificación internacional, puedes optar por nuestro Programa UX-PM.