Asset: Potenciando la herramienta web

Aplicando entrevistas a stakeholders, investigación UX y desarrollo
centrado en el usuario, convertimos a la web de Asset en un eficaz instrumento de venta.

 
 

El desafío

Un sitio web puede convertirse en una poderosa herramienta de venta. Con ese desafío en mente, conformamos un equipo de investigadores UX para diseñar una web que acompañe y sirva de soporte a las altas exigencias comerciales de Asset Chile, y ayude a mostrar un negocio transparente. 

 

Los objetivos

Con el usuario en el centro de la estrategia, nos centramos en proporcionar soluciones de Diseño UX para convertir el sitio web de Asset Chile en una herramienta de vinculación y venta.

La estrategia

  • Entrevistas a stakeholders de Asset Chile para comprender el negocio
  • Investigar y analizar información relacionada a las actividades de la empresa y a los usuarios
  • Identificar a los aliados de Asset Chile y buscar puntos fuertes de contacto entre la empresa y sus clientes
 
 

La Ejecución

A través de las entrevistas a stakeholders y el contacto con clientes y aliados de la empresa, comprendimos que el principal activo de Asset Chile es la confianza y la transparencia. Con eso en mente, se decidió acentuar el aspecto humano de una institución cuya principal habilidad es intermediar entre negocios.

La idea fue “abrir” la empresa, hacer parte a los clientes y mejorar el vínculo entre todas las partes. Para cumplir este objetivo, desarrollamos un sitio dinámico y sencillo de navegar, utilizando estructuras simples y amigables, que exhiban a Asset como un aliado transparente del mundo de los negocios.

Para mejorar el punto de contacto entre clientes y empresa, la dirección de arte de AyerViernes buscó al mejor retratista análogo de Chile para que capture rostros y miradas del staff de Asset.

Además, se buscó la colaboración de clientes y aliados, quienes aceptaron participar del proyecto prestando imágenes de los emprendimientos comerciales y negocios desarrollados gracias al aporte de Asset.

browser-5.jpg
 

Resultados

Se entregó un sitio web que ayudó inmediatamente a mejorar el contacto entre las partes y a apuntalar la identificación de los valores de Asset Chile, lo que ayudó a potenciar el aspecto vendedor de la web.

Se logró, además, que los clientes y aliados comenzarán a identificarse con más fuerza con la empresa, favoreciendo más negocios y puntos de unión.


¿Quieres ver más resultados?