Entregamos el certificado Nº 1.000 del Programa UX-PM Nivel 1

IMG_1031-magenta.jpg

Durante la tercera edición en Santiago de Chile del Programa de Entrenamiento y Certificación UX-PM, tuvimos el honor y la inmensa alegría de entregar el certificado internacional número 1.000 del Nivel 1.

certificado-1000-gris.jpg

De las 12 empresas asociadas que imparten el programa alrededor del mundo, AyerViernes es la representante en Latinoamérica y se nos dio la oportunidad de entregar en Chile un certificado con número redondo, ¡además de un regalo conmemorativo por supuesto!

El profesional certificado en el Nivel 1 número 1.000, Giovanni Mosconi, Ingeniero Analista QA de Napsis, recibió el libro “Rocket Surgery Made Easy” de Steve Krug, para festejar el gran hito. Se trata de una guía para encontrar y solucionar problemas de usabilidad. ¡Le viene como anillo al dedo a un QA!

La expansión del Programa UX-PM

Aunque el programa de entrenamiento y certificación tiene apenas 3 años de vida, rápidamente ganó popularidad en todo el mundo y hoy se puede obtener un certificado en todos los continentes (a excepción de la Antártida).

En el 2016, el número de empresas que emitieron la Certificación UX-PM se amplió en Latinoamérica para incluir representantes en México y Colombia (Usaria) y Chile, Argentina, Perú y Uruguay (AyerViernes).

Ahora el programa ya está respaldado por 12 empresas de gran prestigio a nivel internacional en el área de Diseño UX.

AV - Blog - Certificado número 1000 - mapa.png

AyerViernes, es uno de los representantes de Latinoamérica y ya hemos certificado a 28 profesionales en Chile y Perú. Entre ellos se encuentran profesionales relacionados a empresas como Cencosud, Napsis, Telefónica I+D, Mutual de Seguros de Chile y Globant entre otras.

Qué opinan los profesionales certificados en Latinoamérica

La demanda y voluntad a la hora de utilizar herramientas y metodologías de Diseño UX está creciendo en Latinoamérica, así como el mercado y la formación del Programa UX-PM es una excelente respuesta a directores de proyectos o directores de área para adoptar, ejecutar y liderar la UX, o para entrenar profesionales capacitados.

Directores de proyectos como José Colina, SubGerente Regional eCommerce & Mobile Sistemas Supermercados Cencosud, nos comparte su opinión sobre la formación:

“El programa de certificación es muy enriquecedor de contenidos, nos permite aplicar herramientas en nuestro día a día en el trabajo y llevar conocimientos a la compañía para desarrollar productos más innovadores y centrados en las necesidades del cliente.”

Sin embargo, no sólo los jefes de proyecto invierten en el programa. El UX-PM también certifica a profesionales involucrados en posiciones estrechamente relacionadas con la industria del Diseño UX, como diseñadores gráficos, diseñadores web, programadores, publicistas o gente relacionada al marketing digital, que también aprovechan el valor del programa.

La positiva experiencia de Cristian Metcalfe, Socio fundador de MRC, respalda junto a muchas otras el valor que tiene el Programa UX-PM para el crecimiento de la industria de la UX en Latinoamérica.

“El Programa UX-PM efectivamente es un aporte en todo sentido, pero principalmente en poder adquirir herramientas que nos permitan evangelizar, acercarnos más a nuestros clientes y hacerles entender la necesidad de la integración de la experiencia de usuarios en los proyectos que podamos manejar en conjunto.”

En apenas 4 meses desde el Lanzamiento, ya son 28 los profesionales certificados en Chile y Perú que comenzaron a invertir en esta formación de carácter internacional, preparada exclusivamente para adoptar, ejecutar y liderar el Diseño UX en un mercado en constante crecimiento.