Blog de Rams.

Publicaciones curadas y escritas con dedicación y rigurosidad.

Diseño Estratégico Jorge Barahona Diseño Estratégico Jorge Barahona

Diseñamos nuevas marcas y empresas para el siglo XXI.

¿Cómo se crea una nueva marca? ¿Cómo puede evolucionar una empresa hacia una economía más colaborativa, inclusiva y consciente de la crisis climática? ¿Cómo se puede diseñar para el siglo XXI, con desafíos y prioridades diferentes a los del siglo pasado? No estamos hablando de cómo promocionar una marca o empresa, sino de su concepción conceptual surgida de las necesidades del negocio y que responde a las motivaciones, deseos y psicografía de sus audiencias.

Leer más

Cómo combinar la inteligencia artificial en el diseño de experiencia de usuarios y servicios.

La inteligencia artificial puede mejorar tanto la experiencia del usuario como la eficiencia de los servicios en varios aspectos. Los chatbots, las recomendaciones personalizadas, los asistentes de voz, la personalización de contenido y la automatización de tareas son solo algunos ejemplos de cómo se puede aplicar la inteligencia artificial en diseño UX.

Leer más
Diseño de experiencia de usuarios UX Jorge Barahona Diseño de experiencia de usuarios UX Jorge Barahona

Diseño transaccional para banca de empresas.

El diseño transaccional es un enfoque esencial en el desarrollo de sistemas bancarios y financieros, ya que garantiza la seguridad y eficiencia en las transacciones realizadas por los usuarios. Al implementar medidas de seguridad robustas y desarrollar interfaces intuitivas, se puede mejorar significativamente la experiencia del usuario al realizar operaciones financieras.

Leer más